lunes, 8 de septiembre de 2008

CONAPREVI de visita en Poptún


El equipo de Coordinación de Mujeres recibó la visita de personal de CONAPREVI (Coordinadora Nacional para la Prevención de la Violencia Intrafamiliar y contra las mujeres) y GGM (Grupo Guatemalteco de Mujeres) con el objetivo de recibor asesoría y acompañamiento a grupos de mujeres organizadas que están interesadas en instalar lo que se llama "Centros de Apoyo Integral para mujeres sobrevivientes de Violencia" (CAIMUS)e intercambiar experiencias sobre el funcionamiento de los mismos.

Estuvieron compartiendo con 8 organizaciones e instituciones de la localidad que apoyan a mujeres tales como: Multiplicadores Juveniles de APROFAM, Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia -SBS- PROPEVI, DEMI, PDH, IXQIK, Cooperativa Agua Viva, Mesa de Organización Social, Foro de la Mujer, entre otras.

Con el evento se logró socializar la actividad entre todas las presentes y a la vez empezar a tomar decisiones futuras para la sostenibilidad del equipo de mujeres.

actualización (09/09/2008) - Radio Sonora reporta:

"Màs de 400 mujeres han sido asesinadas en lo que va del año, refiere informe

Al parecer de nada ha servido la recièn aprobada Ley Contra el Femicidio, ya que de acuerdo a un informe presentado por la Comisiòn encargada del genèro en el Congreso de la Repùblica en lo que va del año 486 mujeres han sido asesinadas de forma violenta.
Debido a èstas estadìsticas, èsta semana seràn citados el director de la policía nacional civil, el jefe del Ministerio Publico y representantes del Organismo Judicial."

1 comentario:

Unknown dijo...

Les agradecería información sobre Organizaciones no gubernamentales que trabajen en la prevensión del femicidio yo seguimiento a estos casos. Gracias.
ligiamaria19@gmail.com