jueves, 11 de septiembre de 2008

Asesoría del DED a las oficinas Municipales de la Mujer












El día 09 de septiembre se llevo a cabo el primer taller sobre la introducción al funcionamiento de las Oficinas Municipales (OMM) de la zona sur de Petén, apoyado por Equipo Coordinador de Mujeres, el Servicio Alemán de Cooperación Social Técnica -ded- y la Manmunisurp.

En esta oportunidad estuvo presente el señor Ricardo Ávila, Alcalde de Melchor de Mencos, quien representó a la Manmunisurp,  El alcalde recibió con un afectuoso saludo y felicitando a las compañeras asesoras Teresa Mendoza y Christina Baun del Servicio Alemán por su aporte tan valioso para nuestras municipalidades y que están en la mejor disposición de apoyar a las representantes de las Oficinas Municipales de la Mujer que así lo requieran.

Asistieron al evento cinco representantes de las OMM, Melchor de Mencos, Santa Ana, San Luis, Dolores y Poptún.

Las facilitadoras realizaron su taller con trabajos grupales para definir más adelante el Plan estratégico de las OMM con participación activa de las mujeres de otras organizaciones e instituciones locales.

Concluyeron que se realizaran 3 talleres como seguimiento para tratar temas de interes que pueden ayudar a responder las necesidades de las mujeres en la actualidad son invisibilizadas.

No hay comentarios: