martes, 23 de septiembre de 2008

Director de la Cicig aboga ante diputados por la aprobación de varias leyes

Guatemala.- El jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), Carlos Castresana, se reunió hoy con el jefe de la bancada oficial, Mario Taracena, a quien le entregó un documento que contiene las propuestas puntuales de leyes que deben aprobarse en el país. Tras la reunión, el jurista español dijo que la reunión fue para pedir que el Congreso apruebe leyes que había recomendado en el primer informe de la Cicig.

Entre estas normativas está la ley de armas y municiones, ya que con ella se tendría control de la violencia debido a que Guatemala “no se puede dar el lujo de que haya más muertes violentas”, afirmó Castresana. Además, recomienda reformas a la Ley de Amparo y Ley de Antejuicios, en esos dos casos para que no se abuse de estos derechos. También pide modificaciones al Código Procesal Penal, entre otras.

Castresana dijo que no es que la Cicig necesite de estas leyes, sino que el país las necesita para ponerle fin al crimen organizado, la delincuencia y la impunidad. Taracena dijo que se va a analizar esta propuesta y que hay mucho interés de que se apruebe la ley de armas, pero no como está redactada ahora.

fuente: prensalibre

No hay comentarios: