jueves, 11 de septiembre de 2008

Día Internacional por la Ciudadanía de las mujeres

Unas cien personas integrantes de organizaciones de mujeres llegaron a la sede de Organismo Legislativo el 08 de septiembre, donde llevaron a cabo un plantón para exigir al Congreso que cumpla sus deberes y apruebe leyes en beneficio de la población y especialmente de ese sector.
“Manifestamos como ciudadanas la falta de cumplimiento de sus deberes”, indicó Sandra Morán, del sector de mujeres, al referirse a los diputados.

Agregó que los congresistas no han logrado aprobar una ley contra la corrupción y enriquecimiento ilícito y la de armas y municiones, a pesar de que la violencia se ha incrementado.

Morán recordó que el pasado 5 de marzo entregaron a los diputados un pliego de demandas de leyes a aprobar, sin embargo, hasta la fecha sólo una ha sido aprobada la ley contra el femicidio.
La activista recordó que están pendientes varias reformas, entre ellas al Código de Trabajo, en relación al trabajo en maquilas.

Aunado a las exigencias, representantes del comité permanente de trabajadoras de la maquila Combridge llegaron al Congreso a demandar el pago de cinco meses de salario que le debe esa compañía a unas 80 trabajadores a pesar que ganaron un juicio, sin embargo, los dueños de esa maquila no ha hecho el pago.

por Cristina Dávila para Prensa Libre

el día 6 de Septiembre era el "día internacional por la ciudadanía de las mujeres"

No hay comentarios: