lunes, 22 de septiembre de 2008

La mesa de dialogo de conflictos de tierra a través de sus lideres comunitarios intercambia experiencia.

Guatemala.- Del 8 al 12 de Septiembre de 2008, el facilitador/interprete de la mesa de dialogo de conflictos de tierra Jose Alberto Xol Mous y dos lideres comunitarios de las comunidades de la providencia, Francisco Choc Tzi y Cirilo Onofre de Sabanetas -  Poptún, estuvieron compartiendo sus experiencias con comunidades del departamento de Coban, Alta Verapaz. Entre ellas Copal “AA2" La esperanza, Nimlaha Kok y Inupal. 

Dicha actividad fue coordinada por ADICI y apoyada por la Federación Luterana Mundial y tenia como finalidad dar a conocer la cosmovisión maya y la forma que de que se han desarrollado muchas comunidades indigenas en Coban.

Los lideres comunitarios de Sabanetas y de la Providencia indicaron que estaban contentos de la nueva experiencia que habían vivido y que agradecía a la coordinación de la Mesa de Dialogo de Conflictos de Tierra por haberlos tomado en cuenta. Durante la gira conocieron nuevas ideas, nuevas formas de trabajar, la unidad y buena organización para el desarrollo de las comunidades. 






No hay comentarios: