martes, 23 de septiembre de 2008

Femicidios durante 2008 en Guatemala llegan a 597

Los cuerpos de socorro hallaron los cadáveres de dos estudiantes guatemaltecas en una zona desolada de la periferia oeste de la capital, con lo que suman 597 las mujeres asesinadas en este país, en lo que va de 2008.

Un portavoz de los Bomberos Municipales dijo a periodistas que las víctimas fueron asesinadas de varios impactos de bala, y que sus cadáveres presentaban señales de tortura.
Una de las fallecidas fue identificada por familiares como Paola Sosa, de 23 años de edad, estudiante de la Facultad de Economía, de la estatal Universidad de San Carlos de Guatemala. "Al parecer la señorita Sosa fue secuestrada el viernes por hombres desconocidos", precisó la fuente. La otra mujer, una estudiante universitaria de unos 27 años de edad, aún no ha sido identificada.

Según cifras oficiales, con estos casos suman 597 las mujeres que han sido asesinadas en este país centroamericano en lo que va de 2008. El año pasado la cifra llegó a los 590 casos.


Las organizaciones que velan por el respeto de los derechos humanos denuncian constantemente la falta de voluntad de las autoridades para frenar lo que llaman feminicidios y la impunidad con la se cometen la mayoría de los casos. Información La Tercera noticia de Guatemala.

fuente: latercera.cl

Por esta razón la Mesa de Organización Social socializará por primera vez la Ley de Femicidio en la zona sur de Petén contando con la participación de la Asamblea y autoridades locales tales como Jueces locales, Policia Nacional Civil, Médico Forense será una forma de hacer conciencia en la población y poner en alerta a mujeres y hombres con el fin de que cese la violencia en nuestros municipios.

No hay comentarios: