martes, 23 de septiembre de 2008

Primera Mujer que asume la jefatura de la PNC

Guatemala.- Durante su primer día de trabajo como directora General de la Policía Nacional Civil (PNC), Marlene Blanco anunció que trabajará para dar protección a la niñez, adolescencia y contra la violencia intrafamiliar.

Comentó que esos aspectos no han sido analizados por sus antecesores, y en su calidad de mujer reconoce la importancia que tienen para la sociedad.

La comisaria Blanco es la primera mujer que asume la jefatura de la PNC, en sustitución de Isabel Mendoza, quien fue removido ayer luego de laborar 36 años en la institución.

Al salir de una reunión con Francisco Jiménez, ministro de Gobernación, aseguró que continuará con el plan de depuración de la PNC, como parte de las acciones para recuperar la credibilidad de esa institución. “Vamos a continuar retirando agentes. Es mejor tener pocos (policías), pero buenos… Queremos calidad”, manifestó.

Añadió que impulsará la dirección de prevención del delito, que actualmente es una unidad dentro del organigrama policial, para aumentar la capacidad reactiva y promover más la prevención. El Plan Cuadrante -que se desarrolla en calles y avenidas de las zonas 1 y 2-, será el modelo de la prevención delictiva, indicó.

Por último, anunció que velará por las mujeres policías que, como ella, han enfrentado atropellos e intimidaciones en su trabajo. Sobre su manera de repeler esos abusos, dijo que se enamoró del uniforme de la PNC, con lo cual construyó su carácter.

22/09/2009 vea también prensa libre

No hay comentarios: