jueves, 11 de septiembre de 2008

No necesitas golpes para generar heridas












Me encontré estas gráficas por ahi en la red.Es impresionante lo que uno de hombre puede hacer daño. Día a día nos encontramos con una historia amarrada a un acto difícil de tratar y de manejar. Yo como hombre puedo compartir que en mi vida de casado no ha pasado por alto mas de un insulto verbal o mas de una vez, entrar en histeria y extremo enojo que la agarra uno contra el brazo de la pareja o contra una silla.

Es difícil expresar todo el enojo y la cólera de contener para no dar ese paso. Es mejor salir del lugar (huir) antes de sacar el puño o abrir la boca de más, para hacer daño cruel contra una mujer que por decisión propia la hiciste tu mujer.

Algunas veces son controlables esos deseos de entrarle a los golpes o abrir la boca diciendo cuanta cosa se nos venga en el momento de explosión o cólera, porque a veces uno de hombre no puede aceptar sus errores y lo peor, LA VIOLENCIA VERBAL hiere más profundo que un golpe (que tampoco es aceptable), pero su curación es más pronta, comparada con el daño profundo e inolvidable que se obtiene al abrir la boca de mas.

Pero en el fondo creo que no todos quienes cometen o cometemos algún tipo de violencia doméstica es así por así, hay un límite en el aguante ante algo o alguién que podría provocar una explosión de todos los sentidos. Lo mejor, y ya he podido resolverlo: No podemos evitar las "clásicas" expresiones de las esposas: "Te lo dije", "Ya me cansé de esto y de aquello", y lo peor: "No se porque me casé contigo, bien me lo decía mi mamá", hijolés papa.. [Realmente no existe hombre perfecto, todos, absolutamente todos cometemos muchos errores.] que difícil situación, aunque un contexto salido de la boca de cualquiera de los dos.Yo en lo personal lo consideraría como un gran insulto y podría sentirme herido, ¿porque? Bueno, hieren directamente el amor que le tengo o que intento mantener, y que es lo único que me ata o me hace estar siempre allí, "aguanta que aguanta". La vida marital no es un juego, es algo muy, pero muy serio; que lamentablemente muchas familias que ven en sus hijas que cometieron el llamado "Meterse a calzón de 11 varas" antes de los 20 años o aún mayores de edad, las obligan a casarse con el "fulano", ¡ hijoles !, las están condenando a una vida de violencia verbal y/o física.

Solo sé y espero esta práctica machista algún día quede fuera de nosotros. Pudiendo controlar la ira con mas AMOR, (sé que es difícil, "es más fácil escribirlo que cumplirlo"), pero creo con responder a ese preciso momento con la salida o escape del lugar en vez de enfrentarlo en CALIENTE, puede manejarse mejor. "RESPIRA... mejor EVITALA", sal de ahí inmediatamente, mejor que te diga después que no enfrentaste el problema como debías, pero explica que fue mejor, para no herirla verbal o físicamente.(Por lo menos a mí me ha funcionado, esperar que el "MOSH" baje, para tratar el tema. Y más cuando uno de hombre tiene la culpa, y el escape para ello, es actuar en defensiva con ENOJO) No Recomendado.

Además si sabés que metiste la pata. Mejor aceptarlo! y trata de remediar las cosas. Excepto si ya te metiste a clavos mayores ("le estás tirando a la vecina"). Ya no tenés solución, mejor agarrá tus "cachivaches" y vete mejor lejos, ya no sigás haciendo daño a tu esposa ni a tus hijos.Espero poder abordar bien el tema de una manera inteligente en el desarrollo y contextualización de un guión cinematográfico que tenía un tanto abandonado. Que toque el tema desde un punto de vista no sólo en sí la violencia doméstica, sino el abuso y manipulación cuando uno de los dos es mayor en edad (basado en una historia que conocí).Rayli, el cantante mexicano, pudo acertar a este problema al componer esta canción y la letra es impresionante. 100% por él tratamiento al tema.

Información: elpoptuneco

No hay comentarios: