jueves, 16 de octubre de 2008

Jornada de Papanicolauo

Fotografia: Hospital Distrital de Poptun

Guatemala.- En nombre de la Junta Directiva y Asamblea de la Mesa de Organización Social, se agradece al personal (médicas y enfermeras) del Hospital Distrital de Poptún, departamento de Petén, por su valioso apoyo y colaboración durante la jornada de papanicolaou para mujeres de escasos recursos de la zona sur de Petén.

Más de 20 mujeres asistieron al llamado que se les hiciera a esta campaña. Luego se les estarán entregando sus resultados respectivos para poder darle seguimiento. Una de las recomendaciones del personal hospitalario era que todas las mujeres deben de hacerse los chequeos médicos mas continuos para evitar enfermedades posteriores como cáncer úterino, matriz, y otros.

Algunas mujeres entrevistadas informaron que deberían de hacerse estas jornadas más seguido y en las comunidades para que todas tengamos la oportunidad de realizarnoslo cada 6 meses dependiendo el caso si lo amerita.

A todas las mujeres se les recomienda hacer visitas al médico más seguido, porque se pudo observar que las mujeres estamos descuidando y que debemos tomar en cuenta ya que la mujer con buena salud, puede seguir luchando para salir adelante. Tambien hacemos del conocimiento que ya contamos con un hospital de categoría y les invitamos a que lo visiten y serán muy bien atendidas por el personal de turno. Se encuentra en la colonia militar de la ciudad de Poptún y las consultas medicos son gratuitas.

No hay comentarios: