viernes, 10 de octubre de 2008

"Eso es lo que queremos" dijeron las comunidades

El día miércoles 8 de Octubre en horas de la mañana en la comunidad la Caoba, Poptún, Petén se llevo a cabo la capacitación “¿Como puedo mediar un conflicto en mi comunidad?” en dicha actividad estuvieron presentes 9 comunidades, miembros de esa microrregión, con un total de 28 participantes.

La capacitación estuvo cargo del facilitador/intérprete de la Mesa de dialogo de conflictos de tierra José Alberto Xol y el técnico del Consejo Nacional de Áreas Protegidas – CONAP- Marcos Rax, quienes recientemente culminaron el diplomado “Especialización en Mediación y Transformación de conflictos comunitarios” facilitado por la Universidad Rafael Landivar durante 150 horas presenciales y practicas.

El coordinador de la Mesa de Dialogo de Conflictos de Tierra Geovanny Tzín informo a los participantes que el objetivo principal era de darles algunas herramientas a miembros de los COCODES de cómo poder abordar un conflicto en sus comunidades. Por otra parte los comunitarios manifestaron estar contentos con la actividad, manifestando “eso es lo que queremos” que las instituciones realicen las capacitaciones en nuestras comunidades.
      

1 comentario:

johannes dijo...

amigo mio,

te felicito auque desde lejos pero de todo corazón por la hazaña que has logrado!

Con eso la comunidad estará bien equipado para poder mejorar la calidad de vida con medios pacificos.

un abrazo
tu amigo
Johannes (hoy desde Alemania)