martes, 25 de noviembre de 2008

Rechazan Violencia


Poptún. Un grupo de mujeres de Poptún, Dolores y San Luis se reunió para festejar y rechazar actos vandálicos contra las mujeres, con motivo de que hoy se celebrará el Día Internacional de la no Violencia contra la Mujer.
Consuelo Alvarado informó que la actividad fue coordinada por la mesa de organización social del área sur, con el objetivo de decir no a la violencia contra las mujeres, debido a que, según estadísticas no oficiales, en los dos últimos años se han registrado 15 muertes de mujeres de manera violenta en Poptún.
Instó al sector femenino denunciar cualquier hecho que atente contra su vida y pidió a las madres que orienten a sus hijas.
Programa especial
El programa comprendió misas, actos alusivos y participación de los padres de familia.
Gonzalo Palacios, representante de la Auxiliatura de la Procuraduría de los Derechos Humanos, lamentó que la ola de criminalidad contra la mujer aumente.
Como muestra, el domingo recién pasado fue localizado el cadáver de Yojana García Vasquez, de 19 años, en la ruta que conduce de San Benito a San Francisco. Tenía señales de haber sido violada.
María Elena Orrego Rosales, 24, fue asesinada hace 10 días, en Poptún, recordaron las participantes de la actividad.

Informa: Rigoberto Escobar Prensa Libre. 25-11-08

1 comentario:

johannes dijo...

Estimadas amigas, estimados amigos,

por este medio les quiero felicitar por esta iniciativa haciendo uso de la conmemoración para vincular el día de la no-violencia con las realidades de su linda pero tan peligrosa tierra.

Les deseo mucho éxito para actividades futuras y que las autoridades tengan el valor de proteger a las mujeres de lo mal y de los malhechores.

un saludo muy solidario desde Alemania

Johannes Mayr