miércoles, 5 de noviembre de 2008

Carta del Señor Gobernador de Petén, Rudel Alvarez‏


DE LA ABUNDANCIA DEL CORAZÓN HABLA LA BOCA

Cuanta razón tiene el Señor. Para los que vivimos en el área central de Petén, para mis amigos y compañeros de gobierno saben muy bien la situación que hemos estado pasando en el ultimo mes con las inundaciones que han sido las peores en los ultimos 30 años, mas la politización de esta situación en donde me quieren involucrar en una situación a la que soy ajeno y que he actuado de buena fe.
Por motivo de toda esta situación, las actividades se han acelerado considerablemente, mas la presión que esto conlleva. Hay momentos en que me he sentido un neurotico, pero he mantenido la calma. He estado preocupado por todas estas situaciones y he necesitado la guía divina de nuestro Creador.
Pero creo que todo lo que pasa es envidia. Mi actuación como Gobernador siempre ha sido en el marco de hacer la diferencia y de efectivamente utilizar el poder para servir. He dado todo mi esfuerzo y mas alla aun, para demostrar que hacer gobierno en este país es posible y que las cosas se pueden hacer bien. He estado en los momentos de crisis de la gente, he compartido momentos de alegria y he sido solidario en todo momento con nuestro pueblo. Me he tomado muy en pecho toda la problematica, y hay momentos que desearia que el día tuviera 36 horas. Pero eso no lo ven bien muchos politicos de votos. Mi actuación no ha sido en función de protagonismo politico. Ha habido un sentimiento real de hacer cumplir la ley.
En una reunión la semana pasada en la Ciudad Capital a donde citaron al Jefe de Distrito Norte y Jefe de Operaciones de la Comisaria 62, les preguntaban cosas tan tontas como porque me hacen el saludo cuando acudo a las estaciones de la PNC. Como no tienen cola que machucarme, me quieren levantar falsas pruebas de que soy jefe de una banda de extorsionistas en Petén y ahora quieren involucrarme y crear pruebas falsas de que patrocino a la AEU. Todo porque mi vision real de la situación la manejo desde un contexto apolitico y con la unica intención de buscar la gobernabilidad y la armonia entre paisanos.
Todo nace porque me acusan que di ordenes a la policia de no disolver una manifestación del CUDEP que se realizaba en apoyo a uno de sus integrantes. Era facil disolver una manifestacion como esa. Pero hacerlo traeria en ese momento tan polarizado en la opinion petenera, una crisis mayor: en media hora habrian salido mas de un mil estudiantes, apoyados por otros sectores y hubiese creado una autentica anarquia. Todo esto por no agotar la via del dialogo.
Como Gobernador es mi responsabilidad mantener como dije hace un momento la gobernabilidad, buscar siempre el dialogo, algo que ha existido siempre con todos los sectores de la poblacion petenera, incluyendo el sector estudiantil. Y de todo el actuar de cada uno, es del conocimiento del Sr. Presidente.
Pero yo ya perdone a los que me persiguen y desean oprimirme y verme en la carcel. Mi discurso siempre ha sido uno de enseñar con el ejemplo, de ayudar y de buscar consensos. En mi boca no ha salido ni saldra una acusacion falsa en contra de nadie, ni mucho menos buscare denigrar, humillar o aplastar a mi compañero humano. El que solo de eso habla y de eso piensa, no hay nada bueno en su corazon. Su corazon esta lleno de odio, de venganza de ira y no puede venir de Dios.
Creo firmemente, que es Dios el que pone y quite lideres en esta tierra. Hoy, ha sido su voluntad manifestada a través del Presidente de la República que yo sea el Gobernador de Petén, y Dios ha depositado en él el destino de este país. Por eso siempre digo: Mi lealtad total e irrestricta en todo el sentido de la palabra al Presidente Alvaro Colom, a la Constitución, a la República de Guatemala y sobre a todo a Dios, que nos ha permitido hacer su voluntad.
Por eso también agradezco al Presidente, el confirmarme como Gobernador de este Departamento, y no lo defraudare ni a él, ni a la Primera Dama, ni al pueblo de Petén ni al Todopoderoso.
Ref.: El Blog de Rudel--Publicado por Rakar para EL POPTUNECO el 05-11-08

No hay comentarios: