miércoles, 5 de noviembre de 2008

Obama pasa del triunfo embriagador a una realidad desafiante

El presidente electo de Estados Unidos, el demócrata
Barack Obama, es aclamado junto con su esposa,
Michelle, y sus hijas Sasha —segunda,
de izquierda a derecha— y Malia, en Chicago, Illinois.
Diarios destacan triunfo de Obama
Washington.— Con su nombre grabado en la historia como el primer presidente afroamericano de Estados Unidos, Barack Obama pasa ahora de la celebración de la victoria al desafío de conducir a la nación más poderosa del mundo en medio de una crisis económica, dos guerras inconclusas y la incertidumbre global.

“El camino por delante será largo. El ascenso será empinado”, advirtió Obama en su primer discurso como presidente electo.

Joven y carismático, pero con poca experiencia a nivel nacional, Obama se coló por entre las barreras raciales y derrotó fácilmente a su rival republicano John McCain para convertirse en el primer afroestadounidense en ganar la Casa Blanca y el 44 presidente del país. También se convirtió en el primer demócrata en recibir más de 50 por ciento del voto popular desde Jimmy Carter en 1976.

Obama cruzó una puerta abierta hace 145 años, cuando Abraham Lincoln, otro político de Illinois, concedió la libertad a los esclavos afroamericanos en medio de una sangrienta guerra civil.


Sigue ..... Prensa Libre 05-11-08

No hay comentarios: