viernes, 15 de mayo de 2009

Socialización del “PROYECTO DE DESARROLLO RURAL INTEGRAL y TRANSFORMACIÓN DE CONFLICTOS EN EL SUR DE PETÉN”

Somos muchos y muchas los que estamos preocupados y ocupados en todas las situaciones que afectan a la población petenera, especialmente a los campesinos y campesinas pobres y también al rápido deterioro de la Madre Tierra.

La venta de tierras con el consiguiente neolatifundismo, los conflictos agrarios, la desaparición acelerada del “manto verde” petenero, etc. nos han llevado a muchas organizaciones a pensar en apoyar procesos de empoderamiento de los campesinos y campesinas que quieren vivir dignamente en armonía con la Madre Naturaleza.

Dentro de esta iniciativas el día 13 de mayo en la Finca Ixobel, Poptún, se realizo una reunión con el objeto que organizaciones e instituciones que tienen presencia en la zona conocieran el “PROYECTO DE DESARROLLO RURAL INTEGRAL y TRANSFORMACIÓN DE CONFLICTOS EN EL SUR DE PETÉN” dicho proyecto será ejecutado por siete organizaciones entre ellas: FUNDEBASE, COACAP, Mesa de conflictos de tierra, Pastoral Social, SAA, IGER, MANMUNISURP con el apoyo del Servicio aleman de cooperación social tecnica. -DED-
Las organizaciones e instituciones presentes demostraron interés en la iniciativa así mismo se realizo un ejercicio en el cual manifestaron que esperaban y que podían aportar al proyecto.

No hay comentarios: