lunes, 8 de diciembre de 2008

Motivan Cultivo de madera


Capacitación sobre manejo de silvicultura fue impartida a integrantes de la Asociación de Reforestadores de Petén, jefes de instituciones ambientalistas, profesionales y técnicos forestales.
El curso, que duró dos días, fue enfocado en la especie de madera teca, promovida por el proyecto Rainforest Alliance-Petén.
La teca es tipo de madera que tiene alto grado de demanda en el extranjero. Por ello, se impulsa el cultivo y el tratamiento en el corte.
Julio Morales, del proyecto Rainforest Alliance-Petén, expuso que el objetivo es que más adelante se tengan los elementos técnicos necesarios para trabajar y manejar de mejor forma esta especie de madera.
Buscan que en Guatemala se conozca más sobre este árbol originario de Asia, porque su manejo es más controlable, con lo que se podrá contrarrestar la tala ilícita en bosques naturales.
Recordó que, en la actualidad, en este departamento existen más de 10 mil hectáreas plantadas con esta especie, en concreto en San Francisco, Santa Ana y La Libertad.
También se trataron temas sobre viveros forestales, escenarios de crecimiento, y manejo de plantaciones y suelos.
El taller tuvo duración de dos días con clases teóricas y trabajo de campo.
Informa: Rigoberto Escobar
Prensa Libre 08-12-08

No hay comentarios: