miércoles, 3 de diciembre de 2008

Guatemala : Entró en vigor la Ley Contra el Femicidio ¿y ahora?


Pocos días antes del 25 de noviembre, el Día de la NO violencia contra la mujer, fue asesinada con extrema crueldad la joven maestra de 24 años María Elena Orrego Rosales, mientras que su acompañante fue gravemente herido en el municipio de Poptún, al sur del departamento del Petén. Un caso más en la lista interminable de asesinatos contra las mujeres que cada día sacuden a la población y alimentan el miedo permanente con el que viven las mujeres en este país.
En el marco de las actividades organizadas entorno al Día de la No Violencia contra la Mujer y con el apoyo financiero del DED, el Equipo de Coordinación de Mujeres y La Mesa de Organización Social realizaron diversas actividades en Petén, entre las que se encontraron un taller de autocuidado dirigido a 22 mujeres que trabajan en la atención de mujeres víctimas de violencia.
Por su parte, el Movimiento de Mujeres Indígenas presente en el occidente del país, estructura en la que se encuentra integrada ADEMI, organización de mujeres contraparte del DED, realizaron en el departamento de Chimaltenango una marcha contra la Violencia contra la Mujer.
En Petén, en Chimaltenango y en otras partes del país, las mujeres de las organizaciones contraparte del DED y muchas otras organizaciones levantaron este 25 de noviembre más que nunca su voz exigiendo el respeto a sus derechos y el cumplimiento de la Ley contra el Femicidio.
El DED, como muchas otras organizaciones e instituciones internacionales, se solidariza con todas las mujeres valientes que a pesar de las amenazas y el miedo, no se rinden en la lucha por sus derechos.
En todas y cada una de ellas encuentra el DED cada día motivos y razones para seguir desempeñando su trabajo en la construcción de una Guatemala más equitativa y justa.
cita el artículo de la página. Información de: http://centroamerica.ded.de/

No hay comentarios: