viernes, 6 de junio de 2008

Historia de un amigo de Poptún

Hoy es seis de junio del año dos mil ocho soy Dasónomo tengo un semestre en agroecologìa tengo experiencia laboral en todo porque la situaciòn de mi paìs me hizo asi… Soy del municipio de Poptún, Petén sigo esperando encontrar un empleo fijo desde junio del 2001 a la fecha actual… Invito a los jovenes poptunecos que estan en la misma situaciòn expresenlo porque no es un delito pedir empleo.


la vida en mi pueblo


"... en mi pueblo hay personas que son Dasonomos, Peritos contadores, Maestros, incluso Ingenieros que estan en la misma situaciòn manejan mototaxis, trabajan en talleres, repartiendo agua, choferes.
Eso es un trabajo digno pero el estudio pasó hacer una perdida de tiempo y dinero en sus vidas, nosotros le llamamos la pequeña cuba...
Cuando nos juntamos para semana santa con mis compañeros de promociòn que sí tuvieron la oportunidad de seguir estudiando, me dan ganas de llorar pero a la vez me alegro por que ellos ya lograron lo que yo soñe. Unos son doctores otros ingenieros - pero la mayoria como yo pensando en que si el día de mañana encontraremos un empleo digno."

siga leyendo en el poptuneco

1 comentario:

Unknown dijo...

Gracias por tomar en cuenta mi historia; para cualquier contacto con mi persona mi correo es miltongla@gmail.com