martes, 10 de junio de 2008

Jóvenes Celebran Día Internacional del Medio Ambiente


El día viernes 06 de junio se llevó a cabo la "Primera Feria del Medio Ambiente del Joven y Adolecente" con énfasis en la protección del agua la cual fue organizada por el Consejo Nacional de la Juventud -CONJUVE-, CONAP, MANMUNISURP, SIPECIF Y SEGEPLAN.

Tuvo como objetivo informar y concientizar a la población adolecente y joven de la zona sur de Petén sobre el cuidado y conservación de nuestros recursos naturales y el medio ambiente en especial el recurso agua e impulsar formas no tradicionales de educación de nuestros jóvenes.

Esta feria fue apoyada también por el Ministerio de Educación e instituciones y/o organizaciones locales como: La Mesa de Organización Social, Mesa de Recursos Naturales y la Mesa de Conflictos de Tierra, INAB, DEMI, Centro de Adiestramiento del Ejército, PDH, Global Humanitaria, entre otras quienes con sus puestos de información respectivos hicieron que esta actividad fuera un éxito ya que durante sus dos jornadas se contó con la participación activa de alrededor de 1,100 jóvenes quienes se informaron tanto sobre nuestro ambiente como el quehacer de las instituciones y organizaciones locales.
Seguidamente el día 07 de Junio, se llevó acabo la elección de la Miss Ecologia 2008-2009 de Poptún, quedando electa la Srita. Anahís Castellanos Marín.


Organizado por: CONJUVE, CONAP, MANMUNISURP, SIPECIF, SEGEPLAN

No hay comentarios: