viernes, 9 de noviembre de 2007

La Mesa Social organiza el día internacional de la eliminación de la violencia contra mujeres

LA MESA DE ORGANIZACIÓN SOCIAL CON EL APOYO DEL SERVICIO ALEMAN DE COOPERACION SOCIAL- TECNICA (DED) CONMEMORA EL DIA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIóN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER.

MÁS DE 20 ORGANIZACIONES DE MUJERES Y JOVENES EXISTENTES EN LA ZONA SUR ESTAMOS PROMOVIENDO LA CELEBRACION CON LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES




El 22 de noviembre el canal de TV-Cable Pinovisón transmita en conjunto con la Radio Ut'an Kaj un foro radial y televisado a partir de las 15:00 horas denominado “Eliminación de la Violencia Contra La Mujer en la Zona Sur de Petén”, con Instituciones y Organizaciones que apoyan a mujeres.











Panelistas invitadas:

  • Nora Álvarez - Encargada de la oficina de la atención a la víctima (MINISTERIO PUBLICO)
  • Ana del Rosario Chó de Paz - Defensoria de la Mujer Indígena (DEMI)
  • María Consuelo Alvarado - Coordinadora de la Mesa de Organización Social
  • Iliana Gómez´- Grupo de Mujeres Ixquic
  • Kellym Morales - Secretaría de Bienestar Social-PROPEVI-SOSEP

El domingo 25 de noviembre, a las 19.00 horas se presentará en la cancha municipal de Poptún una película que documenta casos de mujers que experimentaron violencia en sus diferentes formas y una función de teatro con dramatizaciónes alusivas a la ocasión con la oportunidad para que las mujeres presentes y el público en general puedan dar opiniones al respecto.

El objetivo de estas actividades es:
SENSIBILIZAR Y CONOCER LAS INSTITUCIONES QUE APOYAN A MUJERES QUE SUFREN DE VIOLENCIA, CON LA FINALIDAD QUE SE RECONOZCA SUS DERECHOS.

Todas estas actividades serán difundidas por los medios de comunicación locales y cuentan con el patrocinio de Radio Ut'an Kaj y Pinovisión.

1 comentario:

Edy dijo...

Felicidades por la publicaciones, sigan adelante