martes, 27 de noviembre de 2007

Así se conmemoró el día de la no violencia contra la mujer en la zona sur de Petén


Por la noche del domingo 25 se llevó a cabo un evento especial con el motivo de compartir el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra Mujeres. Ante un público de casi cuatrocientas personas que se habían asomadas a la cancha municipal de Poptún, la conductora del programa, Mayabell Lobos abrió la noche seguida por Maria Consuelo Alvarado, que como coordinadora de la Mesa de Organización Social dio las palabras de bienvenida pidiendo también un minuto de silencio por todas las mujeres que han sido victimas de violencia.

Se dio inicio a la programación con la presentación del documental “Ya No Más” cuyos testimonios de mujeres que sufrieron violencia en todas sus formas impactó al público.

Después de una dramatización sobre el tema por parte de los jóvenes del teatro de la Casa de la Cultura de San Luís se abrió el espacio para preguntas y respuestas por parte del público. Entre otras razones se culpó al machismo como causa de la violencia contra mujeres.

La Mesa Social da sus sinceros agradecimientos al Servicio Alemán de Cooperación Social Técnica (DED), a los medios de comunicación TV Cable Pinovisión y la Radio Ut’an Kaj que cubrieron el evento y a todas personas y organizaciones que ayudaron en organizar esta noche.
Fotos: Mesa de Organización Social

No hay comentarios: