sábado, 24 de noviembre de 2007

Primer encuentro de las Mesas de Dialogo de Petén

Para el miercoles 14 de noviembre la Mesa de Dialogo sobre Conflictos de Tierra, en conjunto con el CCI habian invitado a todas las mesas de dialogo existentes en el Departamento de Petén. En este primer encuentro se hicieron presentes: La Mesa de Seguridad y Justicia (Flores), La Mesa de Concertación (Flores), La Mesa de Organización Social, La Mesa de Recursos Naturales y la misma Mesa de Tierra (las tres últimas trabajan en el sur-orriente del departamento).

Durante la mañana coordinadores y miembros de estos espacios de incidencia ciudadana y de dialogo tuvieron la oportunidad de presentar sus logros y para explicar sus retos futuros en su trabajo. También se aprovechó la ocasión para analizar y para opinar de manera critica sobre los retos del proximo gobierno. Se hizo especial énfasis en la situación inquietante en cuanto a la ingobenabilidad y la violencia que se experimenta en todo el país y especialmente en Petén.

El encuentro concluyó en un acuerdo compartido de que las mesas deben buscar la manera de mantener una comunicación permanente con el fin de lograr un trabajo complementario. Este importante evento es parte del proyecto apoyado por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Noruega y fue moderado por el asesor del CCI, Ing. Johannes Mayr, Cooperante del Servicio Alemán de Cooperación Técnica Social (DED).

Foto: Janny Orrego (Mesa de Tierra)

No hay comentarios: