martes, 27 de noviembre de 2007

Estudiantes de la Universidad Rural e ICAVIS de Poptún liberaron tortugas marinas




El día miercolés pasado más de treinta alumnas y alumnos de la Universidad Rural de Guatmala con sede en Poptún vistaron las instalaciones del Centro de Estudios Conservacionistas CECOM de la Universidad San Carlos viajando a Monterico (Santa Rosa) ubicado en las playas de la costa del pacifico.

Durante su estadía y en coordinación con el encargado del centro entregaron más de cien tortugas de la especie Chelonia agassizzi conocida como “tortuga negra” que apenas tenian dos horas de haber salido de sus cascarones a las aguas del mar.

Esta actividad formaba parte de la formación academica de los estudiantes en el curso de “Manejo de la fauna silvestre”.



Foto y video clip: Erik Francisco Chuvá
...
más sobre la tortuga negra:
Investigan sentido de orientación de tortugas
México.- Científicos de la UNAM y de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo recurren a estrategias de detección, que sólo tienen las tortugas, para identificar campos magnéticos terrestres y de anomalías magnéticas locales ubicadas en la corteza terrestre cercanas a las playas natales y de desove para establecer la existencia de una vía sensorial, capaz de censar modificaciones en la inclinación e intensidad del campo magnético terrestre.
[...] Para ello, el equipo utiliza crías de tortuga negra (Chelonia agassizi) por su altísima fidelidad a su playa de nacimiento.
lea todo en
El Diario

No hay comentarios: