viernes, 27 de febrero de 2009

Mujer agredida en Poptún

En el Caserío Canchacán a 15 kms. de Poptún, Petén, el día martes 24 de febrero del presente año la señora: Maura Herrera Román de 27 años de edad, madre de 4 hijos, como a eso de las 06:30 de la mañana, mientras llegaba al molino fue sorprendida por un joven de 19 años de edad quien la golpeo fuertemente con una piedra en la cabeza y la cara dejándola desconocida por fuertes golpes, mordeduras en su intento por violarla ella se quizo defender.
La víctima expone que el individuo hacía 3 meses de haber llegado a vivir a esa comunidad.

Luego de encontrarla los familiares dieron parte a las autoridades locales (alcalde comunitario) se reunieron los vecinos la cual lo agarraron para lincharlo, al llegar la Policia Nacional Civil conjuntamente con la junta de seguridad hablaron con los vecinos para llevarlo preso.

Instamos a las comunidades y vecinos que colaboren para que estos actos de violencia en contra de las mujeres no sigan sucediendo esto dejara un presedente para que nuestras autoridades de justicia tomen cartas en estos casos ya que de otra manera seguirán pasando y antes de que la gente actue con sus propias manos la justicia debe de actuar.

No hay comentarios: