miércoles, 18 de febrero de 2009

Fallo caso Vivian Fuentes Toralla

El día 17 defebrero del presente año se llevó a cabo el debate público del caso Vivian del Rocío Fuentes Toralla en la Torre de Tribunales de San Benito, Petén, la cual reunidos los señores Jueces del tribunal de sentecnia Penal y Delitos contra el Ambiente, los abogados defensores dtanto del acusado y de la familia Fuentes Toralla, con apoyo de familiares y representantes de organizaciones de mujeres tanto de la zona sur de Petén como de la región departamental.
el debate comenzo a eso de 09:20 minutos y terminó a eso de las 12:15 del medio día, donde escucharon a testigos de ambas partes con preguntas de los señores fiscales del Ministerio publico: Juan Oswaldo Pérez Hernández y abogado defensor del acusado Lic. Marco Antonio Puga.
al finalizar el debate sugerieron a ambas partes continuar el proceso a las 16:30 horas del mismo día la cual darían el fallo final.
Por lo que la Licda. Zonia Haydee Toledo Cruz Juez Presidente y representante del organismo Judicial en San Benito Petén, hace entrega a las partes la orden donde absuelve al procesado David Enrique Mayorga Caal, por falta de pruebas con su inmediata libertad.
Caso que conmueve a la comunidad poptuneca, la cual una vez más se puede reflejar la falta de voluntad por parte del estado por esclarecer casos de violencia contra las mujeres, organizaciones de mujeres tanto municipales, departamentales y nacionales tambien nos unimos en apoyo a la Familia Fuentes Torralla para darles fortaleza y acompañamiento.
Esperamos que con esta decisión no siga mas violencia contra las mujeres ya que somos un sector muy vulnerable y que el Estado debe de brindarle más atención, ya que como este caso hay muchos que se quedaran sin esclarecer......

1 comentario:

johannes dijo...

por falta de pruebas? Son tan ciegos los jueces (las juezas) o son tan ineptos los fiscales????