miércoles, 30 de julio de 2008

El embajador de Noruega se reúne con lideres comunitarios y miembros de la Mesa de Tierra

El excelentísimo señor embajador de Noruega Laars Vaagen y la oficial de proyectos Mirian Bolaños visitarón el día 15 de julio de 2008 en horas de la tarde, la comunidad la compuerta municipio de Poptún, departamento de Petén, la cual se encuentra a 30 kilometros de la cabecera municipal. El objeto de la visita era conocer los trabajos que la mesa de dialogo de conflictos de tierra, ha realizado con los comunitarios específicamente con miembros de los COCODE´s, los comunitarios manifestaron estar contentos con el apoyo que la real embajada de noruega ha brindado en fortalecer los conocimientos, específicamente en el tema de la mediación de conflictos; al mismo tiempo solicitaron al señor embajador la posibilidad de continuar con el proceso.


También visitaron las cuevas de Naj tunich (en maya significa "casa de piedra") las cuales se encuentran aproximadamente a un kilómetros de la comunidad donde se encuentran pinturas rupestres.


El día 16 de Julio en horas de la tarde, en el salón de reuniones de la finca Ixobel del municipio de Poptún, departamento de Petén el señor embajador Laars Vaagen se reunió con miembros de la mesa de dialogo de conflictos de tierra con el fin de conocer, las actividades mas relevantes realizadas con los fondos de la real embajada y cuales eran sus logros.

Durante la reunión el embajador informó que las políticas de la real embajada de noruega estaban cambiando y que a partir del año 2009 el apoyo a los derechos de los pueblos indígenas será coordinado con y canalizado a través del Sistema de Naciones Unidas, como aporte a un esfuerzo común.

No hay comentarios: