martes, 1 de julio de 2008

Mujeres beneficiadas con capacitaciones

Gracias al Servicio Alemán de Cooperación Técnica DED con quién la Mesa de Organización Social tiene un convenio de apoyo, el día 27 de Junio del presente año, un grupo de 27 mujeres liderezas, representantes de organizaciones civiles, instituciones del estado y representantes de las municipalidades de todo el Petén recibieron por primera vez un Taller sobre el concepto de la AUTOESTIMA de mujeres.
Con el apoyo de nuestra facilitadora Licda. Julieta Soto Villagran, especialista en género, estuvo compartiendo durante un día sus experiencias, donde las mujeres relataron cuales eran los problemas que hacen bajar la autoestima del ser humano. Se realizaron dinámicas de autopresentación, y relajación donde la mayoría de las presentes se sintió con paz y tranquilidad.
También se propusieron metas para subir el autoestima entre ellas, como por ejemplo haciendo más énfasis en el arreglo personal, compartir con la familia, dedicarse un día sola para disfrutarlo, vacaciones, ir al médico dos veces al año, unión familiar, presupuesto para su belleza, buscar empleo o estudiar entre otras metas que pueden lograrse.
La recomendación es que se realice este tipo de talleres nuevamente con las mismas participantes para ver que han logrado de sus metas propuestas.

No hay comentarios: