viernes, 1 de agosto de 2008

FESTIVAL DE LA COHESION ARTISTICA JUVENIL CONJUVE‏

El día jueves 24 de julio a partir de las 14:00 horas se llevo a cabo en el Salón Municipal de Poptún, Petén, el Festival de la Cohesión Artistica Juvenil 2008 (canto y coreografía) "El Reto del Talento Nacional 2008"organizado por el Consejo Nacional de la Juventud CONJUVE-PETEN.
*
Este festival intenta contribuir al alcance de los objetivos de la política del a juventud 2005-2015, en la que se busca favorecer a que se garantice el acceso y la participación de la juventud en cualesquiera de las manifestaciones artísticas y culturales especialmente aquellas que facilitan la relación inter-cultural e inter-generacional, apuntando en cada caso al fortalecimiento de una cultura de paz y al desarrollo humano sostenido.
Con la realización de los festivales se pretende apoyar a la exploración del talento propio y facilitar canales de expresión, organización, liderazgo, participación y trabajo en equipo por medio de la música, a jóvenes estudiantes de nivel diversificado de establecimientos públicos y privados de nuestro país.
En este festival se conto con la participación de jovenes estudiantes de distintos establecimientos educativos de la zona sur de Petén, quienes durante la tarde de este día dieron a conocer el talento con el que contamos en nuestra área.
Haciendose acreedores a los primeros lugares los siugientes jovenes:
Canto
1er. Lugar: Rosita Yolanda Guerra López del INEB, Poptún
2do. Lugar: Keila Saraí Yat Crus del Colegio Maberl Hunter, Poptún
3er. Lugar: Lesdy Patricia Samayoa del Colegio San Pedro Martir de Verona, Poptún
Coreografía
1er. Lugar: Grupo YADAH integrado por jóvenes del Colegio Rey de Reyes de San Luís
2do. Lugar: Grupo Indentity SP integrado por jóvenes del Colegio San Pedro Mártir de Verona, Poptún
3er. Lugar: Grupo Las Mimas integrado por señoritas del INEB, Poptún
Coordinador del evento: Francisco Manuel Valle - CONJUVE-PETEN, Oficina Municipal de Planificacion, Poptun (Tel. 54782606)
aquí esta: >>> la galería de fotos <<<
***

No hay comentarios: