lunes, 19 de noviembre de 2007

Inicia el proceso de la transición política de la MANMUNISURP


Después de que concluyó la segunda vuelta de las elecciones nacionales en Guatemala, la mancomunidad de los municipios del sur de Petén, MANUNISURP, organizó un encuentro entre las futuras corporaciones municipales de San Luís, Poptún, Dolores y Melchor de Mencos que pertenecen a esta agrupación y los alcaldes salientes.

Durante la reunión de trabajo, los alcaldes electos presentes y los representantes de todas las corporaciones invitadas escucharon con atención a la intervención de Nehemias Estrada, actual gerente de la MANMNISURP, para familiarizarse con el quehacer de la misma, con sus compromisos y sus proyectos en gestión. Los tres alcaldes en funciones de los municipios de San Luís, Poptún y de Dolores, que también asistieron a esta sesión de transición política, ayudaron en ampliar el tema. Entre los proyectos mencionados destaca la gestión de un plan de tratamiento desechos sólidos para los municipios del sur que ya esta en su fase de negociación.

Todos los representantes de las cuatro corporaciones electas que integrarán la MANMUNISURP a partir del 15 de Enero del año 2008, se pronunciaron a favor de fortalecer la mancomunidad.

El encuentro también fue aprovechado para qué funcionarios de INAB pudieron promover los beneficios de su programa de reforestación PINFOR. El alcalde del municipio amigo San Francisco (Petén) expuso como ejemplo de éxito los beneficios que obtiene su municipalidad de este programa.

El evento que fue apoyada por el Servicio Alemán de Cooperación Social – Técnica (DED), se llevó a cabo el viernes pasado en las instalaciones del hotel turistico Prados del Sol en San Luís y contó también con la presencia de los coordinadores de las tres Mesas de Dialogo del CCI.

Foto: Dorea Pfafferott
Texto: Johannes Mayr

1 comentario:

cojxac dijo...

Saludos a Nehemias Estrada, un ex alumno CASS de Totonicapan.