martes, 2 de octubre de 2007

La Mesa de Tierra apoya a la formación de una mediadora de conflictos

El día jueves 27 de septiembre en un conocido hotel de Guatemala ciudad, se llevó acabo la clausura del diplomado “Diseño y facilitación de espacios de dialogo”, impartido por la Fundación Propaz.

En esta ocasión se graduó la señorita Dulce Maria Guzmán del Valle de Poptún como facilitadora y diseñadora de procesos de diálogo en conflictos quién, gracias a un apoyo de la mesa de Tierra, pudo capacitarse exitosamente como mediadora en conflictos.

El aporte fue posible por un convenio firmado entre ICAVIS y la Mesa de Tierra, fortaleciendo de esta manera la formación de profesionales para el fomento de la participación democrático en la zona sur de Petén.

Durante el mes de octubre, la nueva profesional que es estudiante de ICAVIS, va a dar un primer taller en el tema de “facilitación de espacios de dialogo” para los miembros de la Mesa de tierra.

Todas estas actividades se han hecho posibles por el aporte del Ministerio de Asuntos Exteriores de Noruega que está apoyando a las actividades de la Mesa de Tierra.

(foto: mesa de tierra; la tercera de la izquierda es Srta. Dulce Maria Guzmán)

No hay comentarios: