sábado, 6 de octubre de 2007

Guatemaltecos talan ilegalmente áreas en Belice del tamaño de Belice City

La pobreza en las comunidades de Guatemala a lo largo de la línea fronterizo con Belice es la mayor razón de las incursiones de pobladores de estas aldeas en el territorio ajeno.

Para extender sus sembríos de maíz, de melón o de tomate los campesinos de Guatemala entran de manera ilegal hasta cuatro kilómetro a Belice.Según las investigaciones del periódico belizeño “Amandala”, el área talado ilegalmente solamente en el Parque Nacional Chiquibul Montaña Maya abarca unos seis mil hectáreas lo que equivale al territorio de la ciudad de Belice City.

El mayor problema de esta frontera entre los dos países es, que sus demarcaciones no son bien definidas y todavía se trata de una “línea imaginaria.”


2 comentarios:

Christian Paiz dijo...

HAY 2 PROBLEMAS PERO HAY UNO MAS DIFICIL QUE EL OTRO, LA TALA INMODERADA DE ARBOLES, NOS DEJA SIN OXIGENO EN EL PLANETA, ES UN PROBLEMA BASTANTE SERIO, LAS PERSONAS NO VEN EL PROBLEMA AMBIENTAL COMO SE DEBERIA DE VER, PERO MAS ADELANTE PAGARAN LAS CONCECUENCIAS DE SUS ACTOS.
EL OTRO PROBLEMA ES QUE BELICE SE CREE QUE ES DUEÑO DE ESA PORCION DE TIERRA, SEÑORES,USTEDES SON INVASORES, POR QUE NO LO ENTIENDEN?, CREEN QUE POR PAISES EUROPEOS LES DIERON ESTA PORCION DE TIERRA ROBADA YA SON DUEÑOS, ESTAN METIDOS EN UNA SITUACION DONDE POCO A POCO SE VAN A MORI POR LA FALTA DE ESPACIO Y OPORTUNIDADES. EUROPA LOS MANDO A MORIR AQUI Y ESO LES VA PASAR.

Mesa Social dijo...

Interesante que estas noticias que circularan el pais de Belice las podamos leer en español, en esta pagina esto a gracias a personas altruistas que se esfuerzan paea que la población este bien informada, sigan adelante.

Dios y la patria de los agrdecera.

ATT.

El Leon de la Sierra.