jueves, 20 de marzo de 2008

Rechazan hidroeléctrica porque dañará ambiente

Unas 10 mil familias de comunidades de Dolores y Sayaxché, integrantes de sectores populares, Coordinadora Campesina y Frente Petenero contra las Represas rechazan la construcción de una hidroeléctrica en la ribera del río San Poxté.

Francisco Yat, de la comunidad Santa Amelia, Dolores, mencionó que entre las molestias se halla que a la hora de negociar para comenzar los trabajos no los tomaron en cuenta.

[...]

Carlos Castellanos, delegado del Ministerio del Medio Ambiente, mencionó que es una hidroeléctrica a filo de agua, con menos de 10 megavatios.

“Acudimos para atender el llamado de las personas que se encuentran inconformes, y según el estudio se pretende construir una represa que capte un 20 por ciento de agua, de 14 metros de altura y 105 de largo, con la idea de evitar inundaciones”, destacó Castellanos.

sigue en prensalibre (fotografía: screenshot pl)

1 comentario:

Arq. Andrea Echeverria Pereira dijo...

GENTE IGNORANTE!!! UNA DE LAS VENTAJAS DE UNA HIDROELECTRICA, ES PRECISAMENTE ESO QUE USTEDES CRITICAN, ESTAS REDUCEN EL RIESGO DE INUNDACIONES, SI LAS PERSONAS QUE COMPRARON EL TERRENO NO SE LOS DIJERON Y LO HICERON CON ENGAÑOS COMO UD, DICEN ES PORQUE SABIAN QUE SI SE LOS DECIAN NO LO ENTENDERIASN... METANSE A ESTA PAGINA, LEAN E INSTRUYANSE..

http://thales.cica.es/rd/Recursos/rd99/ed99-0226-01/capitulo3.html

.. UNA HIDROELECTRICA SALVA EL PAIZ. ES NECESARIO... LA ELECTRICIDAD CADA VEZ ES MAS ALTA, Y POR TENER TAN POCAS LA FUENTE DE ENERGIA VIAJA MAS KILOMETROS Y SE VUELVE MAS CARA!.