martes, 28 de agosto de 2007

Las Mesas reciben la visita de expertos nuevos del DED en Centroamérica

Hace uno días los coordinadores de las tres Mesas de Dialogo recibieron la visita de dos nuevos cooperantes del DED en Centroamérica que querían conocer su trabajo y sus avances. En las pláticas destacó la importancia de estos espacios para una mejor gobernabilidad en la zona y el potencial de las mesas para formar alianzas y sinergias entre los actores del desarrollo local.

Para conocer algo del entorno de la zona sur de Petén, se visitó también el sitio arqueológico Ixcún en el Municipio de Dolores Los dos expertos se quedaban impresionados por el areal tan bien atendido por medio de los guarda recursos del IDAEH (Ministerio de Cultura y Deportes).

Antes de seguir su camino al área central, el Sr. Heinrich Burschel quién ahora trabaja como coordinador para el DED en el tema recursos naturales y el Sr. Torsten Lingner quién empieza como Cooperante para el DED Guatemala en el programa PROMUDEL, también se visitó la oficina de la MANMUNISURP. En su gira, los dos estaban acompañados por el Coordinador para el programa principal del DED en Guatemala, Georg Roling.

en la foto: T. Lingner (izq.) y H. Burschel delante una stela del sitio

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mis saludos al Cordinador Georg Roling www.lacarteysencion.blogspot.com
y respetos.
Gustavo