lunes, 6 de agosto de 2007

La cooperativa integral, agrícola de Mujeres - AGUA VIVA perfecciona su Estratégica

Socias de AGUA VIVA
Socias de AGUA VIVA

Siete mujeres de la cooperativa AGUA VIVA se reunieron con el fin de terminar la elaboración de su Plan Estratégico de los años 2008-2012, iniciado en febrero de este año. Con facilitación de dos asesoras del comité de genero y una joven profesional del Servicio Alemán, la presidente, la vice-presidente, la gerente y miembros de los comités de la Cooperativa discutieron mucho sobre su misión, visión, objetivo general, objetivos de sus cuatros ejes, sus impactos y resultados , durante tres días en Poptún. Durante un día también participó Nehemias Estrada, gerente de ManMuniSurP para reforzar las reflexiones. El plan orientará el trabajo de las 300 mujeres de la cooperativa.


Socias de AGUA VIVA
Socias de AGUA VIVA

La Cooperativa AGUA VIVA actúa desde hace diez años en las comunidades de los municipios Poptún, San Luis, Dolores, Melchor de Mencos y cuenta con un programa de crédito, que permite a las socias ejecutar sus proyectos productivos individuales. En este año, ha iniciado un Programa de Bancos Comunales para ofrecer a sus socias créditos pequeños para iniciar proyectos productivos. La cooperativa también cuenta con una tienda de consumo diario para financiar parte de su administración.


Tina Baum y Dorea Pfafferott
Tina Baum y Dorea Pfafferott

AGUA VIVA es un actor importante en el desarrollo económico local, participando en la mesa social, comisión agrícola formado por la ManMuniSurP, son socias accionistas de INPASA y tienen vinculaciones con órganos gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil al nivel local, regional, departamental y nacional.

No hay comentarios: