lunes, 28 de mayo de 2007

Mujeres de áreas rurales piden capacitaciones


Río Poité en el Municipio de San Luís - Petén

Como acordado en uno de sus últimos encuentros, la Mesa de Organización Social organizó por primera vez su reunión ordinaria en el hermano municipio de San Luís. En el futuro se va a realizar las reuniones cada vez en un otro de los tres municipios San Luís, Poptún y Dolores. Con la medida se quiere lograr más presencia del espacio de la mesa también en estos otros municipios de la MANMINUSURP.

Durante la reunión, en la cual tomaron parte múltiples representantes de las organizaciones y de los grupos de San Luís así como de la junta directiva de la Mesa, se evidenció que los grupos de mujeres de las comunidades rurales de este municipio reclaman más capacitaciones para ellas, por ejemplo: Talleres de Autoestima. Se acordó que a través de la Mesa se contactará con las entidades respectivas para que se acerquen más a estos grupos.

De igual manera salió a la luz, que en el municipio de San Luís el tema del maltrato infantil requiere una atención especial. Por ello la mesa tratará el tema en una de sus próximas reuniones y buscará el apoyo de organizaciones e instituciones con experiencia en el tema.

Para llevar a cabo la reunión en un lugar agradable y cómodo, el Restaurante San Carlos tuvo la gentileza de prestar sus instalaciones a la actividad de la mesa.

(Foto: Johannes Mayr)

No hay comentarios: