lunes, 9 de marzo de 2009

Dia Internacional de la Mujer en Poptún


El día 06 de Marzo la Mesa de Organizacion Social realiza un Foro denominado "Como contribuimos las mujeres al desarrollo de nuestros municipios".
Panelistas:
Ing. Luvia Amalia Torres de Alfaro, Municipalidad de Poptún
Karin Anahí Fuentes Torralla, Representante de la mujeres jóvenes
Rosaura Martínez Luna, Representate de la Mesa Social.
María Consuelo Alvarado conductora del programa.
En esta oportunidad se hizo una breve reseña de la celebración del día y luego cada una realizó una reflexionó sobre su vida personal como han venido realizando su trabajo arduo día con día, ya que son mujeres destacadas en nuestro municipio que han sabido siempre tener palabras de aliento para nosotras y cuando en la vida sientes que ya no puedes seguir, lucha que siempre veras en tu vida un ejempo en estas mujeres que han sido fuertes y han sabido darle un giro a su vida.
Ing. Luvia Amalia Torres: Mujer destacada dentro del ámbito local como lidereza dentro de la municipalidad con muchos deseos de apoyar y ayudar a la gente, especialmente las mujeres.
Karin Anahí Fuentes Toralla: Forma parte actualmente del Grupo de Jóvenes Multiplicadores Juveniles de Aprofam, a su corta edad es una lidereza joven y mujer que tambien le gusta apoyar a las mujeres.
Rosaura Martínez Luna, Representante de la Mesa de Organización Social, mujer luchadora que todos los días trabaja a pesar de sus enfermedades es un ejemplo de mujer y es una mujer exitosa.
por otro lado se oficiaron 2 misas: en la Iglesia Católica San Pedro Mártir de Verona, donde el Sacerdote Jorge Phitallis, realizó una reflexión que desde el antiguo testamento las mujeres eran grandes liderezas, luego mencionó a la Madre Tereza de Calcuta.
Como las Mujeres de Poptún, que se levantan de madrugada para arreglar desayunos, trabajan duro, rogamos por nuestras hermanas, nuestras amigas que trabajan por los derechos de las mujeres, que sus derechos san reconocidos que necesitan el camino de la libertad, que la mujer pueda expresar su belleza del alma, tienen la característica de organización.
En otros países del mundo aun todavía hay mujeres que no pueden hablar, hoy las mujeres en Poptún salieron hacer sus marchas por estar en un país democrático, es por eso que las mujeres acá en este país ya pueden tener vos.
A las mujeres de Petén y de Poptún dedicamos esta petición para que puedan hablar y que sigan teniendo vos por las que no tienen. Que Dios Las Bendiga y pidió aplausos para todas las mujeres presentes.

No hay comentarios: