viernes, 16 de mayo de 2008

Más profesionales para la conservación de la biosfera Maya


El 7 de Junio próximo se iniciarán los trabajos de construcción para la “Escuela Ecológica San José" (EESJ) en el municipio de San José Petèn, evento en donde estarán presentes las principales autoridades del país en un acto protocolario que se realizará en el estadio del mismo municipio.

La Escuela es una opción de educación superior que formará jóvenes Ingenieros Ambientales con énfasis en desarrollo sustentable en las regiones tropicales y fue creada con el apoyo del Gobierno de Guatemala según decreto 96-96 (vaya al enlace para ver el documento en formato pdf) del Congreso de la Republica, para iniciar su funcionamiento en el año 2009 gracias a la gestión de Julián Tesucun, alcalde municipal de San José, Peten, Dr. Fidel Reyes Lee presidente del Patronato Cultural y Educativo de Guatemala y secretario de la Universidad Rural de Guatemala y los diputados por el departamento del Petèn Dr. Manuel Baldizon, Lic. Manuel Barquín y Efraín Oliva Muralles.

La escuela apoyara por el sistema de becas al 100 por ciento de los alumnos de diferentes partes del país quienes estudiaran a tiempo completo.

1 comentario:

Rakar dijo...

Nos hemos permitido agregar un vínculo del presente artículo...

Grácias por su comprensión