domingo, 25 de mayo de 2008

Mostrarán cortometraje "Bienvenidos a Poptún"


Madrid, España.- La Casa de América acogerá mañana (lunes) la proyección de "Los niños invisibles", dentro del ciclo de cine "La infancia robada", impulsado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Para el 23 de junio está prevista la proyección de "Joven Film", que narra la historia de varios jóvenes afectados por la violencia en Guatemala ; "Bienvenidos Poptún", (Director: Marcelo Bukin) acerca de los niños lustrabotas de ese país; y "La Ruta Crítica", que muestra el testimonio de tres adolescentes explotados sexualmente en Perú.

Este ciclo, que finalizará el próximo mes de junio, exhibe películas documentales, de ficción y cortos que abordan el trabajo infantil desde diversos ángulos y, en muchos casos, a través de los propios protagonistas.

La película:

En un bello pueblo en Guatemala, Poptún, tres niños lustrabotas nos abren sus vidas. Su mirada yace bajo las suelas de sucios zapatos, donde tras engrasarse las manos diariamente para conseguir algo de comida, deben luego enfrentar golpes y abusos de sus mayores, quienes sumergidos en alcohol tratan de evadir sus propios conflictos.


Cortometrajes como "Bienvenidos a Poptún" forman parte de un programa documental de Global Humanitaria contra la explotación infantil, y han participado en diversos festivales de cine durante los últimos tres años.

No hay comentarios: