viernes, 11 de abril de 2008

Representantes de la MANMUNISURP y las Mesas de Dialogo de Guatemala de visita en Nicaragua


Los días 01 y 02 de abril del 2008 se realizo una gira de intercambio de experiencia entre miembros de las mesas de dialogo del CCI y representantes de la ManmunisurP a los municipios de Junitepe y San Marcos del departamento de Carazo de la Republica de Nicaragua.

La visita se dio a raíz de una invitación del DED en Nicaragua para compartir y promover los logros en la planificación territorial mediante el Sistema de Información Geográfica (SIG) y en el manejo de áreas de áreas protegidas en estos municipios.

Las personas que conformaba la comisión que fue organizada por la Mesa de conflictos de tierra, estaba integrada por: Los alcaldes Municipales de Poptun, Sr. Angel Kilkan Ochoa y el de San Luís Sr. Jesús Claros Arriaza, Gerente de la MANMUNISURP Sr. Nehemias Amezquita Estrada, Coordinador del MAGA Poptún Sr. Mario Alfaro, Delegado del Fondo de Tierra Poptún, así como la coordinadora y los dos coordinadores de las tres mesa que conforma el Consejo de Coordinación Intersectorial CCI. En su llegada a Nicaragua, la delegación fue recibida por el Director del Servicio Alemán de Coorperación Social Técnica (DED) en Nicaragua, Christoph Klinnert.

Después haber conocido a sus homólogos, los alcaldes de la Mancomunidad de municipios del sur de Petén, expresaron estar contentos con este primer intercambio indicando que están dispuesto a recibir a sus colegas de Nicaragua en un encuentro de seguimiento en el mes de agosto del corriente año en sus comunas con el objeto de poder concretar una hermandad entre las municipalidades.

Por otra parte, la mesa de conflictos de tierra juntamente con la MANMUNISURP pretende socializar el SIG que utiliza el departamento de Carazo, Nicaragua con el objetivo de poder implementar un sistema igual acá en el sur de Petén para contribuir así a una mejor planificación territorial.

No hay comentarios: