jueves, 10 de abril de 2008

10° aniversario del informe REMHI y de la muerte de Monseñor Gerardi

Pastoral Social del Vicariato Apostólico de Petén (Boletín de prensa).- El 24 de Abril se cumplen 10 años de la presentación del informe Recuperación de la Memoria Histórica (REMHI) y el 26 de Abril 10 años del asesinato de Monseñor Gerardi, quien presentó dicho informe que fue promovido por la Iglesia Católica.

El informe está escrito en cuatro tomos, conteniendo testimonios de la violencia durante el conflicto armado interno en Guatemala, además analiza las formas y causas de la violencia y plantea recomendaciones.

Este año la Comisión de Derechos Humanos y Salud Mental de la Pastoral Social, con el apoyo del Servicio Alemán de Cooperación Social Técnica (DED), está realizando un análisis del cumplimiento de las recomendaciones del informe REMHI en el departamento de Petén, y en el mes de Abril realizará actos conmemorativos de estos acontecimientos históricos. La Pastoral Social del Vicariato Apostólico de Petén por este medio les hace la cordial invitación para participar en la presentación del mural, el foro conmemorativo y la eucaristía (vea el programa).

No hay comentarios: