martes, 4 de septiembre de 2007

El Félix sube a categoría 5 mientras se dirige a Nicaragua y Honduras

Honduras y Nicaragua se preparaban . El ciclón dio un giro en su trayectoria y se dirige al sur de la frontera entre Honduras y Nicaragua, por lo que impactará directamente en territorio nicaragüense dentro de unas horas.

"Todo parece indicar que, en las próximas horas, el huracán Félix va a tocar tierra un poco al sur de la frontera entre Honduras y Nicaragua en las cercanías de Cabo Gracias a Dios", dijo en una rueda de prensa el director del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), Alejandro Rodríguez.

Éste advirtió de que una muralla anticiclónica que no permite al Félix moverse hacia el norte creó un sistema de alta presión en las cercanías de la localidad de Puerto Cabezas, lo que produjo un buen tiempo y podría engañar a la población de que se ha alejado y no es así.

sigue...

(fuente: afp; screenshot: enlaces en National Hurricane Center)

1 comentario:

Alberto Cárdenas Almeida dijo...

Hola, saludos, espero que te encuentres bien en medio del huracán, necesito un reporte tuyo exclusivo para el blog VARIEDAD de lo que está sucediendo por allá con el huracán y cualquier otro detalle del mismo, incluso si tienes fotos de donde estas envíamelas para preparar un post y publicarlo en mi Blog. Saludos y cuídense.

bvariedad@yahoo.com