sábado, 28 de julio de 2007

Poptún: Candidatos a alcaldes prometen apoyo a escuela para discapacitados



Durante el foro cívico político de los candidatos a la alcaldía de Poptún (Petén) estos respondieron de manera positiva a una pregunta de un radioescucha, si en su gestión apoyarán la escuela especial para personas discapacitadas “Luz en mi vida”, un proyecto que esta funcionando en la misma ciudad.

La escuela, que cuenta con unos 40 niños, jóvenes y jóvenes adultos discapacitados de ambos sexos, es un centro de educación especializado para que sus estudiantes podrán superar su condición y poder jugar un rol de importancia para la sociedad. En el pasado reciente la escuela logró la gestión de varios proyectos de apoyo internacional. Destacan el aporte de la Embajada Alemana en Guatemala que donó la construcción y el equipamiento para un centro de terapia y del WFD (Servicio Mundial de Paz) de Alemania que hizo posible la implementación de un taller ocupacional donde los estudiantes producen piñatas para el comercio local.

En sus respuestas a la pregunta, los candidatos para la alcaldía de la ciudad de Poptún aseguraron su apoyo al personal especializado que está atendiendo a los estudiantes y se comprometieron con la escuela que durante su gobierno esta tenga fondos suficientes para su funcionamiento íntegro.

El foro cívico político tuvo lugar el día 26 de julio y fue organizado por la Mesa de Organización Social y sus organizaciones miembros: Cooperativa Agua Viva, DEMI, PDH, SEGEPLAN, la Radio U t'an Kaj y contó con el auspicio del Servicio Alemán de Cooperación Social Técnica (DED).

Para enviar una donación para la Escuela Especial “Luz en mi Vida” escriba a la Mesa de Organización Social o llame al teléfono (00502) 78214840.

(foto: Johannes Mayr)

No hay comentarios: